redes

img4 03img4 05en

PILATES

 

Es un sistema de entrenamiento corporal muy completo, en el que se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica y en la que intervienen tanto la MENTE, como el CUERPO y la RESPIRACIÓN.

 

En PILATES el objetivo es conseguir un EQUILIBRIO MUSCULAR, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el CONTROL, la FUERZA y la FLEXIBILIDAD del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

 

Mejora la postura, facilita la respiración y las funciones orgánicas, reduce el riesgo de lesiones. Crea seguridad emocional. Cambia el aspecto corporal, economiza el esfuerzo y desarrolla un incremento del potencial en nuestro cuerpo. Aumenta la AGILIDAD y la RESISTENCIA .

 

Los movimientos y ejercicios se realizan en forma armónica y sincrónica con un importante trabajo de RESPIRACIÓN que permite alcanzar un alto grado de RELAJACIÓN MENTAL.

 

"Si tu cuerpo está sano, tu estado emocional tendrá más armonía y podrás afrontar lo que te acontezca con una mayor serenidad y entereza."